FOTO 1 | 1. Desarrollador de Software.Se espera que para 2022 las vacantes en desarrollo de software crezcan mucho más que cualquier otro empleo (con una proyección de crecimiento del 22.8%) y hay muchos trabajos de medio tiempo o trabajos remotos en este sector que consiste en diseñar programas, sitios web y aplicaciones pero también en probar y mejorar softwares ya existentes en una gran variedad de industrias. El trabajo puede hacerse vía remota y en Estados Unidos, una hora de trabajo de un programador vale alrededor de $38 dólares.Así como las matemáticas, la programación requiere que pongas atención a los pequeños detalles. Programar es un término general, hay muchos lenguajes que puedes aprender, pero necesitas identificar cuáles son los más comunes para acomodarte bien en los perfiles buscados. Por ejemplo, JavaScript y HTML son los lenguajes más comunes utilizados para desarrollar sitios web y videojuegos. Para encontrar qué lenguajes te conviene más aprender, empieza con los más comunes y los que pueden ser utilizados para diferentes aplicaciones. Toma tiempo aprender a programar, pero lo puedes hacer gratis desde Codeacademy, una plataforma online que te enseña clases de programación en 12 lenguajes diferentes incluyendo JavaScript y Python, así como HTML y CSS.

Para buscar trabajo como programador, visita sitios de freelancers y trabajos de medio tiempo como Upwork, FlexJobs, Gigster y PeoplePerHour. También te puedes registrar en proyectos y en mercados laborales específicos para desarrolladores y programadores como AppExchance, Surge Forward, Koder, Toptal, gun.io, CodementorX y Workhoppers. También intenta en Glassdoor, Indeed y Monster.

Para buscar estas vacantes usa títulos como ingeniero en software, desarrollador de software, web developer, DevOps developer y desarrollador de aplicaciones. (Foto: Getty)
graduados en tecnología

|  Todos hemos escuchado el furor alrededor de las habilidades de los graduados de tecnología, ciencias o ingenierías, actualmente son la base de los trabajos mejor pagados y con más demanda. Sin embargo, eso no los exenta de tener deudas o de querer aumentar sus ingresos con trabajos adicionales a su trabajo fijo.

Afortunadamente, para estas carreras hay un montón de oportunidades para que puedan hacer más dinero. Da clic en las siguientes imágenes para descubrir cómo.