Módulos Temas Día

Los diez mandamientos para no ser impuntual

FOTOS | Llegar tarde a las citas da el mensaje a las personas de que no te tomas las cosas en serio y que eres poco organizado.

FOTOS | Ser impuntual al hacer negocios y en los compromisos en general es mal visto, pues dice que no te tomas las cosas en serio y que eres poco organizado. Asimismo tiene que ver con el respeto que tienes por el tiempo de los demás.

Los mexicanos tienen fama de ser impuntuales. Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica indica que el 60% de los encuestados afirmó ser impuntuales. Pero a la vez el 44.6% está dispuesto a esperar hasta media hora a alguien cuando está retrasado.

Y este hay quienes creen que el tiempo es oro, y que la pérdida de éste implica la perdida de dinero. Jeff Conte de la Universidad de San Diego realizó en el 2003 un estudio en el que determinó que hay dos tipos de personas, aquellas que tienen una percepción casi exacta del tiempo, mientras que hay otra que perciben más lentamente el tiempo, esto los hace ser impuntual.

Sin embargo, lo anterior no es un pretexto para llegar tarde. Si eres de las personas cuya percepción del tiempo es más lenta. A continuación te presentamos el decálogo para comenzar a llegar a tiempo a tus citas de negocios y al resto de tus compromisos.

Tags Relacionados:

negocios

impuntual

tarde

Leer comentarios ( )

Ir a portada