Módulos Temas Día

Diez cosas que todo amante de la cerveza debe conocer

FOTOS | Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza y el consumidor peruano ahora recibe muchas propuestas de cervezas de diferentes estilos, variedades, y marcas, pero estas es una lista de cosas que todo amante de esta bebida debe saber:

FOTOS | El principal prejuicio en Perú es que se cree que la cerveza solo se debe consumir en ocasiones festivas, normalmente en momentos familiares y con amigos y que, además, parte de la experiencia es beber en grandes cantidades.

Sin embargo, la cerveza es versátil, está hecha de ingredientes naturales y posee un grado de alcohol bajo, en comparación con otras bebidas alcohólicas, lo que hace que su consumo pueda convertirse en un hábito saludable; por ejemplo, a la hora del almuerzo.

Jaime Tanta, sommelier de Backus, mencionó que la cerveza tiene el atributo de ser una bebida versátil; por eso, su consumo se da en distintas ocasiones.

"No ha dejado de ser una bebida de reuniones sociales pero lo que sí va en aumento es la cantidad de personas que han adquirido el hábito de tomar una cerveza como parte de su rutina diaria. Por ejemplo, hay personas que disfrutan tomar una cerveza cuando llegan del trabajo o los fines de semana mientras están en casa", comentó.

Tanta manifestó que el consumidor peruano ahora recibe muchas propuestas de cervezas de diferentes estilos, variedades, y marcas, lo cual lo ha puesto en una situación en la que, gracias a su curiosidad, puede probar, preguntar, y seguir probando.

"Con esto, su gusto será más amplio, y más exigente. El consumidor ahora busca diferentes experiencias", enfatizó.

En estos cambios han influido varios factores, como las propuestas de las cervecerías independientes que trabajaron las cervezas más allá de las Lager.

"Ellos ingresaron al mercado local con las cervezas de tipo Ale, y esto hizo que la gente tenga la curiosidad de conocer más", anotó.

Además, las marcas tradicionales han venido realizando experiencias cerveceras donde se destaca la naturalidad de sus insumos, el proceso de elaboración y su potencial como maridaje, etc.

"También está el hecho que hay una relación muy especial entre algunos platos típicos y algunas cervezas, esto permite afianzar la propuesta de que la cerveza no simplemente se bebe, también, se disfruta como un maridaje y crea una experiencia extraordinaria", comentó.

Consultado sobre el panorama que tiene el consumo de cerveza para los próximos años, manifestó que el consumo seguirá en aumento, por lo que la cerveza no solamente será una bebida de fiestas o conciertos, sino que también, habrá propuestas que brindarán una experiencia muy especial.

"Mucho de esto se logrará con mayor difusión de las características de la cerveza, el modo correcto de disfrutarla, y que para ello no es necesario estar en un bar o discoteca, sino que también puede ser consumida en casa. También aparecerán propuestas nuevas ya que los consumidores están cada vez más informados y son más exigentes", dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada