Módulos Temas Día

¿Cuánto destinarán a gasto escolar de sus hijos y dónde se abastecerán los papás ejecutivos en Lima?

FOTOS | Para el 79% de los ejecutivos se han incrementado las matrículas y pensiones escolares en este año, señala el estudio de Global Research Marketing (GRM) en colaboración con Phutura Empresa.

FOTOS | Los ejecutivos limeños destinarán en promedio S/ 1,625 en gastos escolares (matrícula, útiles escolares, libros, y uniformes) este año, un 11% más que en el 2018, según estudio de Global Research Marketing (GRM) en colaboración con Phutura Empresa.

“Así ya el 60% de los ejecutivos destina entre el 20% a 30% de su ingreso mensual o ahorro disponible en gastos escolares”, indicó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.

Y es que, resaltó, hay que tener en cuenta que el 79% de los ejecutivos señala que este año se han incrementado las matrículas y pensiones escolares, y la mayoría refiere que estos aumentos se han dado en el rango de entre 5% a 9%.

Asimismo el 56% de ejecutivos considera que el gasto en útiles escolares que ha realizado este año es mayor al del 2018.

“Más del 50% adquiere los útiles escolares en el canal moderno, por la proximidad de sus tiendas, así como las promociones y ofertas que ofrecen”, agregó.

Percepción
Un problema, a tener en cuenta por los diferentes jugadores del sistema educativo, destacó Giulian Reyna, es que los padres de familia no perciben el valor agregado que brindan los colegios, tras subir sus pensiones y matrículas.

En esa línea el estudio indica que el 50% de ejecutivos considera que las pensiones este año son caras, y el 55% que las matrículas son altas.

Leer comentarios ( )