Módulos Temas Día

Curriculum Vitae

CV: Estas son 7 plataformas para crear uno muy creativo

FOTOS | Existen algunas plataformas que te permitirán realizar un CV en distintos formatos, como infografía, mapa, video, etcétera.

FOTOS | En la era digital, si busca empleo es necesario que impresiones a los empleadores con un Curriculum Vitae (CV) que agrupe la información de manera creativa, que sea visualmente atractivo y con material multimedia.

Lo importante es comenzar a sorprender desde el correo electrónico que envíes al empleador.

Ahí debes escribir dos o tres palabras que impacten para lograr que el destinatario se anime a abrir el correo, de acuerdo al portal Infobae.

Luego, es incluir en el cuerpo del e-mail un texto breve y conciso, para que el empleador desee abrir el documento adjunto o hacer click en el enlace que lo llevará a tu CV.

A continuación, conocerás algunas plataformas que te permitirán realizar un CV en distintos formatos, como infografía, mapa, video, etcétera.

Vizualize.me
Puedes acceder con correo o con la cuenta de LinkedIn, pero esta última opción es la ideal, ya que de ese modo, el sitio toma todos los datos de ahí y, con esa información, genera automáticamente un CV con formato de infografía.

Además, uno puede elegir entre varias opciones de diseño y colores.

Kinzaa
Aquí puedes armar una infografía y hasta incluir un video personalizado. La misma plataforma va guiando al usuario paso a paso.

Resumup
Aquí el usuario podrá generar un CV con mucho color y contenido que impactará a nivel visual. Una de las opciones es una llamativa línea de tiempo donde figuran los datos académicos y laborales que la plataforma toma, directamente, de la cuenta de LinkedIn. También se puede vincular con el perfil de Facebook.

Visual CV
Ofrece a los usuarios diversas opciones de plantillas, con la posibilidad de crear versiones personalizadas. Además permite realizar un seguimiento, desde el sitio, cada vez que el CV es descargado o visualizado en línea. Está disponible en ocho idiomas.

DoYouBuzz
El usuario puede importar la información desde las cuentas de LinkedIn y Facebook. Cuenta con plantillas muy sencillas de editar, con tan solo arrastrar los diferentes elementos que aparecen en pantalla.

TuVideoCV
En esta plataforma el usuario puede subir el CV en formato video. Solo se necesita seguir cuatro sencillos pasos para armar el clip, editarlo y publicarlo.

Tags Relacionados:

CV

currículum

plataformas

Leer comentarios ( )

Ir a portada