Módulos Temas Día

CV multimedia: ¿Para qué tipo de empleos es adecuado este documento?

FOTOS | Hoy en día, muchos prefieren elaborar un CV atractivo e impactante, que incluya elementos visuales que lo hagan diferente a los demás.

FOTOS | El proceso de elaboración del Curriculum Vitae (CV) es uno de los principales factores a considerar al momento de buscar empleo, por lo que los trabajadores deben tener en cuenta un modelo de ese documento que les permita transmitir todo su potencial y habilidades para los empleadores.

Hoy en día, muchos prefieren elaborar un CV atractivo e impactante, con ayuda de programas especializados en diseño, que incluya elementos visuales que lo hagan diferente a los demás.

Y aquí ya entramos al campo de los CV multimedia, que busca incorporar mayor información que uno tradicional, así como mostrar la creatividad y capacidad del trabajador con pruebas concretas.

Un CV multimedia puede incluir un portafolio de trabajos online, un video curriculum en el que el trabajador se presente, una web personal o blog, así como enlaces a las redes sociales del trabajador, de acuerdo a Universia.

Ahora, ¿para qué tipo de trabajos es efectivo un CV multimedia?, este documento puede ser empleado por todo tipo de profesionales, pero tendrá más impacto en ciertos empleos:

Empleos creativos: publicistas, diseñadores gráficos, redactores creativos.

Empleos de responsabilidad: comunicadores, profesionales en relaciones institucionales y públicas, trabajos relacionados a responsabilidad y bienestar social.

Profesiones digitales: community manager, puestos relacionados con el SEO, SEM y la Analítica de Datos, especialistas en Ciberseguridad o Contenidos, diseñadores digitales, marketing digital.

Leer comentarios ( )

Ir a portada