Módulos Temas Día

Cumbre de las Américas: ¿Qué líderes llegaron a Lima y cuáles cancelaron su visita?

FOTOS | A la sorpresiva cancelación del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que hubiera sido su primer viaje a Latinoamérica, se han sumado al menos otros cuatro presidentes.

Fotos. La VIII Cumbre de las Américas que se inaugura el viernes en Lima podría ser una de las citas con menor concurrencia de jefes de Estado desde su primera edición en 1994.

A la sorpresiva cancelación del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que hubiera sido su primer viaje a Latinoamérica, se han sumado al menos otros cuatro presidentes.

El cubano Raúl Castro y el nicaragüense Daniel Ortega aún no han confirmado su asistencia, dijo a The Associated Press la cancillería de Perú, el país anfitrión.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó a su país después de que aparecieran fotos que presuntamente mostraban los cadáveres de tres periodistas ecuatorianos secuestrados a fines de marzo en la frontera con Colombia.

Y los jefes de Estado de El Salvador, Guatemala y Paraguay anunciaron en los últimos días que enviarían suplentes porque debían ocuparse de asuntos domésticos.

¿Pero quiénes ya están en Lima? Atento a la fotogalería.

Leer comentarios ( )

Ir a portada