MDN
contar tu historia con un libro

| ¿Por qué escribir un libro en la era de las publicaciones online y los blogs? Con el tiempo, ya seas emprendedor o consultor, vas ganando experiencia, misma que por lo complicado del día a día, las agendas llenas, los futuros proyectos y a la vida tan acelerada, olvidamos transmitir a quienes puedan necesitarla. Aún así, muchos emprendedores exitosos prefieren no contar sus historias.

Desde hace varios meses me he preguntado si valdrá la pena escribir un libro, sobre todo por lo que uno va aprendiendo y que podría serle de utilidad a quien va comenzando. Da la impresión de que estamos en un entorno profesional tan acelerado que aquellos que están ocupados siendo productivos no tienen tiempo de compartir ese conocimiento.

“Hace falta documentar las historias de éxito”, me comentó Julio ante la pregunta de por qué lanzó su libro Un Negocio Redondo. Esta publicación, que conmemora los 20 años de Beleki como emprendedor, nos lleva de la mano por sus inicios, la filosofía de vida que llevó a sus empresas, al apoyo que recibió de su familia, maestros y amigos, así como las lecciones que aprendió en el camino hasta desarrollar una marca internacional.

Platicando con Julio sobre su primer trabajo como autor, mismo que planea presentar en la Feria del Libro de Guadalajara, encontré estas lecciones que da escribir un libro: