Módulos Temas Día

Cuatro modalidades para invertir en el sector inmobiliario

FOTOS | Los grandes proyectos con efectos multiplicadores ayudarán a dinamizar el mercado inmobiliario. Lo Fibras son nuevos mecanismo de inversión en este sector, recientemente se consolidó la primera en el país: FIBRA Prime.

FOTOS | El desarrollo del mercado inmobiliario es un factor fundamental para dinamizar la economía, debido a que su impacto es multisectorial en: construcción, industrial, turismo, retail y hotelería, por lo cual guarda estrecha relación con la tendencia en los niveles de inversión, consumo y generación de empleo formal. A pesar de su alcance, la participación en el mercado inmobiliario ha estado limitada a grandes capitales para inversión directa o mecanismos de inversión indirecta con participación mayoritaria de inversionistas institucionales.

“Actualmente, las expectativas de corto plazo para el mercado inmobiliario no residencial corresponden a una fase de corrección, y dependiendo del tipo de activo, aún con niveles de vacancia altas. Este sector guarda relación con el desarrollo de grandes proyectos con efectos multiplicadores- como la Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la construcción de la Línea 2 del Metro, entre otros- que permiten consolidarlo, y así dinamizar las inversiones en terrenos, oficinas, departamentos, locales y centros comerciales”, comentó Ignacio Mariátegui, socio fundador de Fibra Prime.

Algunos de los mecanismos o vehículos de inversión con los que se puede tener exposición al mercado inmobiliario.

Leer comentarios ( )