Módulos Temas Día

Las cuatro industrias que ya se están enriqueciendo gracias a los 'robots'

FOTOS | Las top 100 startups de Inteligencia Artificial de 2017 reunieron 11.7 mil millones de dólares en financiamiento agregado a través de 367 acuerdos.

FOTOS | La amplísima disrupción de la inteligencia artificial fue resumida mejor que nunca por Andrew Ng, exjefe científico de Baidu, quien dijo que la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) es la nueva electricidad: “Así como hace 100 años la electricidad transformó casi todo, hoy es difícil pensar en una industria que no vaya a ser transformada por la AI en los próximos años.”

Aunque la mayoría de las grandes corporaciones están transformando tecnológicamente para usar, apoyar u ofrecer tecnologías de Inteligencia Artificial, la verdadera magia de la AI está sucediendo en el campo de las startups. Según CB Insights, las top 100 startups de AI de 2017 han recaudado 11.7 mil millones de dólares en financiamiento agregado a través de 367 acuerdos, enriqueciendo con esto al mercado con innovaciones y respaldo financiero.

Las startups y aplicaciones de AI más sorprendentes son las que están abriendo camino hacia verticales poco convencionales como las aseguradoras, verificación de antecedentes, bienes raíces, salud y ventas. La aplicación única de AI en estas áreas que no son tradicionalmente tecnológicas es particularmente fascinante por múltiples razones. Por ejemplo, demuestra que todas las industrias pueden mejorarse para tener procesos más simples y ser más eficientes con Inteligencia Artificial. Cuando la AI suplanta trabajos tediosos y cansados, sus contrapartes humanas tienen más tiempo para hacer contribuciones de mayor valor y con mejor conocimiento. Aunque muchos aleguen que la AI le quita el toque humano a las cosas, es importante tener en mente que también nos hace tener un pensamiento más estratégico y creativo a una mayor escala.

Aquí cuatro industrias que están viviendo la disrupción de la Inteligencia Artificial.

Tags Relacionados:

industrias

robots

empresas

Leer comentarios ( )