redacciongestion@diariogestion.com.pe
1 de 4
Se debe tomar diferentes opiniones y tener ideas claras para saber exactamente hacia dónde y cómo queremos dirigirnos.  (Foto: iStock)
1. Elaborar una plan

Se debe tomar diferentes opiniones y tener ideas claras para saber exactamente hacia dónde y cómo queremos dirigirnos. (Foto: iStock)

2 de 4
Recibir consejos de empresarios o dueños de negocios que hayan logrado sus objetivos es importante para tener una visión amplia. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
2. Contactarse con personas que hayan tenido éxito en sus metas

Recibir consejos de empresarios o dueños de negocios que hayan logrado sus objetivos es importante para tener una visión amplia. (Foto: iStock)

3 de 4
Si la inversión realizada, en base a su plan de marketing, obtiene resultados positivos, se debe seguir en esa misma línea. (Foto: iStock)
3. Invertir en lo seguro

Si la inversión realizada, en base a su plan de marketing, obtiene resultados positivos, se debe seguir en esa misma línea. (Foto: iStock)

4 de 4
Es un deber estar listo y dispuesto a poder actualizar o mejorar un plan de marketing si es necesario para el beneficio de nuestro negocio. (Foto: iStock)
Getty Images
4. Evaluación constante del plan de marketing

Es un deber estar listo y dispuesto a poder actualizar o mejorar un plan de marketing si es necesario para el beneficio de nuestro negocio. (Foto: iStock)

Una estrategia de marketing debe estar bien planificada para no detener los ingresos y el éxito de tu negocio. Por ello, implementar un enfoque holístico al plan de marketing es fundamental.

Ante ello, nos muestra cuatro pasos cruciales para producir una correcta estrategia de marketing holística.