Módulos Temas Día

emprendimientos

Las cuatro claves para fijar el precio de un producto o servicio en un negocio

FOTOS | Una de las decisiones más importantes de un emprendedor es determinar el precio del producto que va a ofrecer. Aquí las claves para determinar correctamente el precio de un servicio, según el consultorio financiero de Mibanco.

FOTOS | El consultorio financiero de Mibanco ha identificado cuatro claves para poder determinar correctamente el precio de un producto o servicio. En la siguiente fotogalería conozca las claves si quiere emprender y tener éxito. ¿Cuáles son?

Lo que recomienda la financiera es tener en cuenta que el precio de un producto debe cubrir los costos de la materia prima, insumos, la mano de obra, la tecnología, la maquinaria o equipo que empleas, el alquiler de local, arbitrios, mantenimiento de equipos, sueldos, entre otros factores usados en su elaboración.

Tenga en cuenta que la diferencia entre lo que paga el consumidor final y lo que costó el producto, representa tu margen de ganancia.

Otro punto a tener presente es el segmento de mercado al que se dirige el emprendedor, por lo que el producto o servicio debe tener un precio acorde a la capacidad adquisitiva de los consumidores del nivel socio económico al que va dirigido.

De lo contrario podrías tener un excelente artículo pero cuyo precio no está al alcance de la gente. Mayores detalles, en la galería de fotos.

Tags Relacionados:

fotos

negocios

Mibanco

Leer comentarios ( )