MDN
Emprendimientos

 El ha identificado cuatro claves para poder determinar correctamente el precio de un producto o servicio. En la siguiente fotogalería conozca las claves si quiere emprender y tener éxito. ¿Cuáles son?

Lo que recomienda la financiera es tener en cuenta que el precio de un producto debe cubrir los costos de la materia prima, insumos, la mano de obra, la tecnología, la maquinaria o equipo que empleas, el alquiler de local, arbitrios, mantenimiento de equipos, sueldos, entre otros factores usados en su elaboración.

Tenga en cuenta que la diferencia entre lo que paga el consumidor final y lo que costó el producto, representa tu margen de ganancia.

Otro punto a tener presente es el segmento de mercado al que se dirige el emprendedor, por lo que el producto o servicio debe tener un precio acorde a la capacidad adquisitiva de los consumidores del nivel socio económico al que va dirigido.

De lo contrario podrías tener un excelente artículo pero cuyo precio no está al alcance de la gente. Mayores detalles, en la galería de fotos.

TAGS RELACIONADOS