Módulos Temas Día

Crean las tortugas más grandes del país con 500 kilos de plástico reciclado

FOTOS | Iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso.

FOTOS | En el marco del Día Mundial de la Naturaleza y Vida Silvestre, que se celebra este domingo 3 de marzo, se exhiben en Wong del Boulevard de Asia las dos tortugas marinas más grandes del país, elaboradas con más de 500 kilos de residuos plásticos.

Cada una de ellas mide alrededor de seis metros de ancho y ambas fueron elaboradas al 100% con botellas de plástico. Parte del plástico utilizado para las creaciones provino de dos labores de limpieza de playas organizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Esta obra es parte del proyecto Reciclarte, que ha sido creado por una alianza entre Wong y Backus para impulsar iniciativas que concienticen a la ciudadanía sobre la importancia de consumir cada vez menos plásticos de un solo uso.

En el Perú, se generan más de 700,000 toneladas de residuos sólidos al año, pero solo reciclamos el 0.3% de esta cantidad, según estimaciones del Minam.

En la actualidad, las tortugas marinas son una de las especies más afectadas por la contaminación marina, puesto que mueren el 91% de estos animales que se enredan en el plástico, de acuerdo con información de la Universidad de Exeter, Inglaterra.

Leer comentarios ( )