Módulos Temas Día

Saber bien cuál es tu 'core business' es la clave del éxito. Estas 10 preguntas te ayudarán a descubrirlo

FOTOS | Todo emprendedor necesita saber cuál es su negocio principal y cómo va a atender las necesidades de sus clientes. Esta guía te ayudará a centrar tu oferta y mejorar tus habilidades comerciales.

FOTOS | Cuando la empresa define su visión como elemento guía en la marcha de las operaciones, cuando busca establecer con precisión dónde quiere llegar y cómo, y transmitirlo a todos sus miembros, definir su core business (o su negocio principal) se vuelve una decisión clave para ubicarse en el mercado.

Hoy, la decisión para las empresas ha dejado de ser "ofrezco costo u ofrezco calidad". Los consumidores se vuelven mucho más exigentes, más demandantes, y tienen mucho más para elegir.

Piden calidad y precio, piden servicio y plazos de pago, piden variedad y rapidez. Así, cuando la mayoría de las empresas están tratando de hacer "todo para todos", es muy difícil encontrar una posición única, que me diferencie, que me distinga del resto.

Las empresas "canibalizan" sus posiciones al ofrecer todas las mismas ventajas. Las telecomunicaciones hacen cada vez más sencillo el intercambio de los factores de producción, los costos y calidad son imitables en cualquier punto del mundo, perdiendo su valor como ventaja diferencial. Se vuelve así indispensable encontrar un camino distinto, una posición diferenciadora que el cliente no encuentre repetida hasta el infinito.

Leer comentarios ( )