Módulos Temas Día

Copa América: Los 10 datos imprescindibles de los Brasil-Perú

FOTOS | Las selecciones de Brasil y Perú se enfrentan este sábado por tercera Copa América consecutiva en la fase de grupos del torneo, un duelo donde los brasileños son plenos dominadores y que está marcado por los siguientes datos relatados a continuación.

FOTOS | Han sido semanas difíciles para Brasil. El paso del huracán Neymar dejó averiados sus cimientos y ahora, en su última salida de fase de grupos, tiene doble misión: vencer a Perú para meterse en cuartos y reconquistar a la 'torcida', de la que recibe abucheos en la Copa América-2019.

El duelo que definirá al líder del Grupo A se disputará a las 16H00 locales (19H00 GMT) en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

El bicampeón del mundo aseguró que en el Arena Corinthians seguramente la fanaticada abrazará a la Canarinha porque el diseño del estadio permite que los jugadores estén más cerca de la hinchada. "Eso va a facilitar el trabajo de la selección brasileña", sostuvo Cafú.

Duda en la zaga
Perú versión 2019 dista del cuadro de la banda cruzada que clasificó a un Mundial, el de Rusia-2018, tras 36 años de ausencia.
Sin los zagueros que sostenían el arco inca, Christian Ramos y Alberto 'Mudo' Rodríguez, Ricardo Gareca no ha encontrado la seguridad de antaño.

Y para rematar, posiblemente la pareja de centrales en la que confía el argentino no estaría ante la Canarinha.

Carlos Zambrano aquejó una molestia en la victoria 3-1 ante Bolivia y el jueves no entrenó con sus compañeros. Su reemplazo sería Miguel Araujo junto a Luis Abram.

El equipo que gane entre Brasil y Perú sumará siete puntos y va como primero del Grupo A a cuartos. La otra escuadra deberá esperar el marcador entre Venezuela, que tiene dos puntos, y Bolivia, que no ha sumado, en Belo Horizonte.

Si hay empate entre incas y auriverdes y la Vinotinto vence a los bolivianos, los dos clasificados se definen por diferencia de gol y el tercero deberá esperar la definición de las otras llaves.

Si Venezuela pierde, Brasil y Perú pasan a cuartos y Bolivia tendría que esperar a quedar como uno de los dos mejores terceros.

Tags Relacionados:

Copa América

Brasil

Perú

Leer comentarios ( )