MDN
Pulso Perú

| La encuesta de Pulso Perú en junio del 2018 reveló que Si bien los impuestos son necesarios para sufragar los gastos del Estado, el 35% de peruanos, cinco puntos menos que el año pasado, señala que los ricos deberían pagar más impuestos para aumentar las prestaciones y servicios del Estado. Un 19% comenta que los impuestos deberían reducirse, aunque para ello haya que recortar algunas prestaciones y servicios del Estado.

Sobre el ahorro previsional. Solo el 34% de peruanos, 11 puntos menos que el año pasado, está de acuerdo con que las pensiones de jubilación deben estar garantizadas por el Estado, con algún tipo de modelo mixto que pueda conjugar un sistema público y privado. Mientras que un 25%, cinco puntos más que en junio del 2017, indica que las pensiones de jubilación son un asunto de ahorro y planificación personal. El Estado no debe exigir aportes o pagos obligatorios a un sistema público.

En material laboral, solo el 31%, 10 puntos menos que hace un año, está de acuerdo que la legislación sobre contratos laborales debería limitar el despido, así como las malas condiciones de empleo y garantizar mayor protección al trabajador. Para un 49% la legislación debe tener una protección especial para el trabajador, protegiéndolo frente al despido y las malas condiciones de empleo.

Respecto de la disparidad que existen en algunas instituciones o grupos entre el número de hombres y mujeres, o entre distintas razas o grupos sociales. El 21%, 10 puntos menos que en junio del 2017, cree que las cuotas obligatorias son la mejor forma de remediar las situaciones de discriminación histórica. Un 43% dice que la ayuda para la integración o los beneficios fiscales a los grupos minoritarios son el mejor instrumento para combatir la discriminación.

En tanto, el 38% piensa que conductas como la homosexualidad, la poligamia o la prostitución deben prohibirse o estar fuertemente controladas; mientras que el 35%, cinco puntos más que hace un año, considera que en ningún caso las leyes deben entrometerse en las relaciones sexuales de personas adultas, siempre que sean de mutuo acuerdo.

Para más detalles visite nuestra galería de fotos.