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Sabemos la importancia de las nuevas tecnologías, conocemos la relevancia de posicionarnos en la web, de visibilidad en nuestro negocio a través de las diferentes redes sociales, de interactuar de manera online con nuestros clientes y de conseguir prestar una atención al cliente de la manera más rápida y efectiva posible. Aunque la teoría la conocemos de carrerilla, pocas veces dedicamos el tiempo y el esfuerzo suficiente a potenciar nuestra página web, a rediseñarla, reinventarla y dotarla de todo lo necesario para no quedarse obsoleta en un momento de la historia en el que lo más perecedero dura solo unos segundos, según

No solo la forma sino también el contenido es fundamental que lo trabajemos y lo cuidemos, para que realmente los mensajes que emitimos tengan un finalidad y consigan alcanzar el objetivo con el los hemos creado.

Estos cinco sencillos consejos que debes tener en cuenta siempre que trabajes sobre tu te ayudarán a mejorar los mensajes que transmites.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Parece de lo más lógico y precisamente ahí está el problema. Resulta tan racional que en ocasiones se nos olvida definir a quién va dirigido nuestro contenido. Antes de emitir cualquier mensaje a través de nuestra página web debemos saber a quién va a destinado, quién es nuestro lector ideal para poder educar la forma y las características del mensaje. Para ello es imprescindible conocer tu público y sesgar, es decir, hacer distinciones de edad, ocupación, intereses, etc.

CON QUÉ FINALIDAD

¿Qué buscas enviando el mensaje a tus seguidores? Resolver dudas, aportar datos nuevos sobre algún tema son algunos de los objetivos más comunes de los posts. Sea cual sea la finalidad de tus mensajes, lo más importante es que sean de calidad, es decir, con información verifica y contrastada, y que aporten un valor al lector, ya sea la resolución de dudas o mantener informados sobre novedades al público de tu web.

UTILIZA EL PODER MULTIMEDIA

¡Aprovecha y explota todas las posibilidades de la web! Acompañar tu texto con imágenes, vídeos, e infografías ayudará a enriquecer e ilustrar tu relato. Saber elegir el mejor contenido multimedia para que acompañe tu texto también es una tarea que requiere trabajo y experiencia.

INTERACTÚA CON LOS LECTORES

La posibilidad de recibir un feedback y comunicarte con los lectores de tu web es un punto muy a tu favor, ya que ellos de verdad sentirán que se están comunicando, no que están recibiendo un mensaje únicamente.

COMPLEMENTA EL TEXTO

Complementar el texto con todos los elementos posibles tiene más importancia de la que pensabas. Utilizar enlaces o vídeos de otras plataformas no solo sirve para ofrecer a tu lector una experiencia multicanal y completa, sino también para mejorar tu posicionamiento en la web, es decir, para que tus posts sean más fáciles de encontrar por los usuarios.

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