MDN
graduados en tecnología

FOTOS | Los altos costos de las universidades y la creciente cantidad de cursos digitales para aprender sobre cualquier cosa, desde computación hasta blockchains, han creado una oportunidad sin precedentes para los profesionales y emprendedores que quieran aprender por su cuenta.

Aprender nuevas habilidades y talentos de manera consistente y adaptarte al ambiente laboral que está en constante evolución es básico para mantener una carrera fructífera en la fuerza laboral actual.

Ya sea que esté buscando cambiar de industria o que simplemente quiera aprender nuevas habilidades como pasatiempo, la capacidad de hacerlo nunca ha sido tan conveniente ni tan poderosa como lo es hoy en día.

La creciente prominencia de recursos educativos digitales

En paralelo a la proliferación de recursos educativos digitales está el crecimiento exponencial del freelanceo. Un estudio realizado en 2017 por Upwork reveló que en una década, los freelancers serán la mayor parte de la fuerza laboral. Muchos emprendedores y trabajadores independientes han aprendido las cosas por su cuenta, entendiendo nuevas habilidades conforme las necesitan para desarrollar un talento profesional o estudiándolos metódicamente en cursos digitales.

Los recursos digitales para mejorar las habilidades profesionales van desde cursos universitarios gratuitos hasta plataformas educativas independientes que conectan estudiantes con profesionales pagados. 

En la siguiente fotogalería le contamos sobre cuatro áreas en las que digitalmente puedes aprender más y desarrollar sus habilidades.

TAGS RELACIONADOS