MDN
Consejo Nacional de la Magistratura

FOTOS | El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, en conversación con su esposa Maritza Sánchez, le cuenta sobre el choque de facciones al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) – ente encargado de la elección de jueces y fiscales – por la elección del nuevo presidente.

Walter Ríos le cuenta a su esposa que estaría tendiendo puentes con los consejeros Guido Aguila y Julio Gutiérrez, por intermedio del notario José Luis Cavassa Roncalla, para abogar por la candidatura en el CNM del antropólogo, Orlando Velásquez.

“Necesitamos un voto para el amigo, lo que va a significar que el amiga se va a rajar por mí en la próxima elección, que ya me dijeron que se va a convocar en enero o febrero de 2019 y el examen será en febrero o marzo, por lo que me tengo que mover. Estoy haciendo los lobbies”, dice el magistrado del Callao a su esposa.

Guido Aguila, saliente presidente del CNM, le cobró el favor al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. En otro audio, Ríos le propone al jefe de la unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte, Aldo Mayorga, hacer cambios de personal para promover a una persona recomendada por el consejero Aguila.

 “Ya hace tiempo viene el pedido de arriba (de Aguila), como se dice. Ella (Verónica Rojas) ahorita tiene un puesto de analista dos. Lógico tú sabes la llegada que tiene con el hombre.. tienen algún grado de parentesco indirecto, político, que sé yo. Hay un pedido para ella”, dijo el magistrado en el audio.

 El apresuramiento del magistrado Ríos por colocar a Verónica Rojas, se debe a que ella había ejercido presión para agilizar su promoción en la Corte del Callao. Así lo denota otro audio en la que Rojas se queja ante el juez César Hinostroza por la demora en su asignación. Los detalles en esta galería de fotos.

TAGS RELACIONADOS