Módulos Temas Día

Ciudades latinoamericanas con mayor tráfico

FOTOS | La capital colombiana figura como la urbe con mayor congestión vehícular a nivel mundial.

FOTOS | Un estudio realizado por INRIX, empresa global que realiza análisis en el sector del transporte, indicó que Bogotá fue la ciudad con los peores embotellamientos en el 2018, tanto de América Latina, como a nivel global.

La capital colombiana presentó serios problemas de congestión vial, hasta el punto de que los conductores desperdiciaron un promedio de 11 días o 272 horas al año. Este análisis fue realizado en más de 200 ciudades de 38 países distintos.
Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar de este ranking a nivel de América Latina, en donde los ciudadanos pasaron hasta 218 horas en el tráfico. A esta ciudad le sigue la urbe brasileña de Belo Horizonte, con 202 horas.

Por otro lado, Lima no figura en esta relación elaborada por INRIX. Al parecer la congestión vehicular de la capital peruana no es de las peores en la región.

Sin embargo, un estudio realizado por Numbeo publicado en el 2018, que mide las horas perdidas entre el hogar y el centro de trabajo o colegio, calcula que en Lima se pierden 44 minutos al día, es decir 267 horas perdidas al año.

Leer comentarios ( )