MDN
trabajar en un coworking

| Se calcula que para el 2022, habrá 26 mil espacios coworking en el mundo.

Estos espacios reducen el costo de oficina hasta en un 25%.
El Coworking es una tendencia mundial que se ha expandido rápidamente en el Perú debido al aumento de profesionales independientes, emprendedores y freelancers, que gracias al uso de la tecnología pueden trabajar en todo momento y en cualquier lugar.

Pero trabajar en un Coworking no solo significa alquilar una oficina, disponer de todos los servicios (papelería, cafetería, internet veloz, etc.) y moverse en un espacio estéticamente bonito y con espacios comunes. “El objetivo es hacer comunidad con otros emprendedores, fomentar la creatividad y enriquecer las ideas personales a través del trabajo colectivo”, señala Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE-PUCP).

No obstante, Vela señala que el emprendedor peruano “todavía prefiere encerrarse en una oficina y es poco abierto a la relación comunitaria”. Por esta razón, el CIDE-PUCP abrirá próximamente el Coworking La Nube, de más de 400 metros cuadrados, ubicado dentro del OpenPUCP, el nuevo espacio de la PUCP que reinventa la formación continua y fomenta la innovación y el emprendimiento, ubicado en el quinto piso de Plaza San Miguel.

“Este Coworking tendrá más áreas comunes que privadas para promover el trabajo en equipo y solo se podrá acceder mediante postulación: presentar un proyecto de emprendimiento basado en tecnología exponencial, con visión de desarrollo a largo plazo. Así nos aseguraremos que las personas que compartan este espacio estén al mismo nivel de retroalimentación”, añade.

Asimismo, el especialista nos detalla sobre otras ventajas: