MDN
tips de Lisbeth Salander para ser mejor en tu vida profesional

| Los trabajos de ficción siempre regalan personajes que pueden trascender más allá de los límites de la obra que habitan, para impactar directa y positivamente en las vidas de sus fans.

Pero no hablamos de impactos superficiales limitados solo a aumentar el gusto que la fanaticada tenga por cierto personaje; hablamos de absorción y adopción de conductas que el espectador toma de la ficción para aplicarlas en su cotidianidad.

No hay límites cuando se trata de encontrar inspiración en la ficción; incluso hay gente que toma decisiones profesionales a partir del acercamiento que tuvo a edad temprana con cierta obra (quien esto escribe conoce a alguien que decidió especializarse en informática desde que vio la original Tron, y a otra persona que se decidió por la Arqueología desde que vio Cazadores del arca perdida).

Un personaje con gran potencial para inspirarte a tomar mejores decisiones es Lisbeth Salander, protagonista de la saga de libros Millennium —que hasta el momento ha sido trasladada a la pantalla grande a través de una trilogía de cintas suecas (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire) y dos filmes estadunidenses (La chica del dragón tatuado y La chica en la telaraña).

Si analizas el background y las acciones de Salander, es fácil concluir que el hándicap a favor que tiene en casi todos los escenarios imaginables, es consecuencia de las experiencias que ha acumulado a lo largo de su problemática vida.

No estamos sugiriendo que para triunfar en la vida lleves tu existencia a través del turbulento camino de la de Salander.
Estamos diciendo que observes sus acciones, pues te darán luz para ser mejor en tu vida profesional.