MDN
Negocio

| Podemos hoy en día, entender que nos encontramos inmersos en una era de cambios bastante acelerados, donde los espacios se ven afectados desde perspectivas políticas, sociales, culturales y tecnológicas.

En el universo de las organizaciones, sabemos que por ende es sumamente dinámico el entablar comunicación en diferentes vías encontrando constantemente nuevas prácticas, metodologías y tendencias que marcan cambios en las relaciones interpersonales.

Sin embargo, es importante recordar el impacto de la comunicación verbal como no verbal, recordando así la teoría de Albert Mehrabian, donde indica que el impacto que uno tiene ante las audiencias es 7% lo que uno dice, 38% la forma en la que uno lo dice, (es decir el tono y volumen) y finalmente el mayor impacto será el 55% de lenguaje corporal. Desde luego, en el entorno de las relaciones públicas es de vital importancia el conocer los aspectos sensibles a comunicar en objetivos a cada audiencia.

Constantemente cuando se habla de tendencias, innovación y cambios en la comunicación, se conjuga con los avances tecnológicos, ya que hoy en día con el dinamismo tecnológico y las aceleradas transformaciones sociales, se modifican continuamente estándares en la manera que los usuarios consumen la comunicación de diferentes medios.

Con base en ello, podemos puntualizar cinco tendencias en la comunicación:

TAGS RELACIONADOS