Módulos Temas Día

Cinco startups latinoamericanas enfocados en la sostenibilidad

FOTOS | Estos negocios tienen un impacto social en problemas globales, pues ofrecen soluciones en movilidad, inclusión y salud.

FOTOS | América Latina se ha convertido en tierra fértil para las startups sociales. Las necesidades para cubrir la región más desigual del mundo -según la ONU- son tan vastas, que no han parado de surgir innovadoras soluciones desarrolladas por estas jóvenes empresas que atacan problemas particulares en sus países, pero que a su vez podrían arreglar algunos retos que también ocurren en otras partes del mundo.

Brasil y México son en ese orden los países de la región con mayor número de startups, según un informe de la OCDE, seguidos por Colombia, Chile y Argentina; tres países que se disputan el tercer puesto con números similares. La organización internacional estima que hay más de 2,000 startups en América Latina, una cifra que evidencia el peso de estas empresas en el sector privado de estas naciones.

“Las startups rejuvenecen el tejido empresarial y ofrecen soluciones novedosas a problemas emergentes”, añade la OCDE en su informe. En ese aspecto, hemos recopilado cinco innovadoras compañías emergentes que están dando solución a problemas locales, pero que en realidad tratan abordar retos a nivel global.

Tags Relacionados:

startups

latinoamericanas

Leer comentarios ( )

Ir a portada