Módulos Temas Día

Cinco predicciones del WEF sobre el futuro de las megaciudades

FOTOS | La geografía no será un impedimento para que se generen "poderosas alianzas urbanas internacionales", señala el investigador citado por el WEF. ¿Qué futuro le depara a nuestras ciudades?

Fotos. Más de la mitad de los seres humanos vivimos en ciudades y los pronósticos apuntan a que el año 2050, 7 de cada 10 personas tendrán su hogar en una gran urbe.

Teemu Alexander Puutio, investigador de la Universidad de Turku, en Finlandia, ha estudiado durante años el tema y entre sus conclusiones proyecta que las ciudades jugarán un papel mucho más importante del que tienen en la actualidad, señala el World Economic Forum (WEF).

En conversación con BBC Mundo, Puutio plantea una visión más bien optimista del futuro a largo plazo de las grandes urbes.

Según el investigador, la geografía no será un impedimento para que se generen "poderosas alianzas urbanas internacionales", se creen trabajos que todavía no existen, los emprendedores funden sus propias "micromultinacionales" y aumente la "soberanía urbana" para frenar la corrupción.

Tags Relacionados:

WEF

megaciudades

Leer comentarios ( )

Ir a portada