Módulos Temas Día

Cinco predicciones sobre seguridad informática para 2019

FOTOS | Conozca cuáles son las predicciones sobre las amenazas informáticas que podrían surgir en el 2019.

FOTOS | Diciembre es un mes donde todas las personas se toman un tiempo para reflexionar sobre el futuro. Ante un panorama que evoluciona cada segundo, Bitdefender, empresa de Seguridad Digital, ha generado una lista de predicciones para el año venidero en lo que respecta a amenazas en la red.

Durante el último año, el ransomware ha pasado a un segundo plano en favor de la extracción de criptomonedas, ya que los delincuentes han preferido dedicarse al robo de la potencia de computación para generar monedas digitales y volar por debajo del radar.

El ransomware, por ejemplo, es la forma de malware más rentable y sigue siendo una amenaza constante. No obstante, un factor aún más importante tras el estancamiento del ransomware es el surgimiento de soluciones específicas directamente orientadas a frustrar esta forma de malware.

Siempre habrá nuevas versiones de ransomware, unas más complejas que otras, y algunas incluso más difíciles de detectar, pero no prevemos que el ransomware vaya a adquirir proporciones mucho mayores. Al menos no mayores que el año pasado.

Conozca el resto de amenazas que existen en la red en la siguiente fotogalería.

Leer comentarios ( )