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En el Perú, el boom de viviendas ha explotado en los últimos meses. Cifras del BCR muestran que al cierre del 2018, el crédito hipotecario para el sector inmobiliario habrá crecido en un 10% con respecto al 2017. Este escenario no es único para el mercado nacional, sino también en otros países de la región donde los proyectos de bienes raíces registran esta tendencia. Un reciente estudio de Properati, la plataforma de venta y alquiler de inmuebles líder en América Latina de OLX Group, en marco a su llegada al mercado peruano, dio a conocer 5 particularidades del mercado inmobiliario en los seis principales países de la región.

De la oferta inmobiliaria en los mercados de América Latina, dividida en casas, departamentos, y oficinas, no tiene las mismas proporciones. Por ejemplo, en Lima – Perú, y Buenos Aires – Argentina la oferta está orientada a vivienda en departamentos, con un 71% y 87% respectivamente. En Bogotá - Colombia, y Quito – Ecuador, la oferta se desplaza a anuncios de casas, registrando el primero un 87%, y el segundo un 47%.

Por otro lado, el estudio mostró que en el último año, la demanda en la búsqueda de viviendas en plataformas digitales en América Latina, fue liderada principalmente por el público millennial registrando así un promedio en la región del 60% del total de visitas. De los cuales el 40% son hombres y 60% mujeres. En la mayoría de casos, se registró que las mujeres tienen la última decisión de compra.

Conozca cuáles son las características del mercado inmobiliario en América Latina en la siguiente fotogalería.