Módulos Temas Día

Cinco mitos y verdades al comprar un inmueble en el Perú

FOTOS | El sector inmobiliario es una industria en ascenso, sin embargo, aún hay personas que limitan su intención de compra debido a creencias erradas sobre el sector.

FOTOS | Según el análisis del primer trimestre del sector inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los precios por metro cuadrado en Lima se han incrementado en 3% con respecto al mismo periodo en el 2018, siendo Barranco el distrito de la zona Lima Top que tiene más unidades en oferta, seguido por Miraflores y San Borja.

Según Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, “el sector inmobiliario, desde el 2017 ha ido en ascenso y está manteniendo ese dinamismo gracias al fortalecimiento económico, facilidades de acceso y reducción de las tasas de interés de créditos hipotecarios, sumado a los programas sociales de vivienda que promueve el Estado. En Edifica, por ejemplo, hemos percibido un crecimiento de ventas mayor al 50% durante el primer bimestre del 2019, en comparación con el año anterior”, destacó.

Sin embargo, refirió que todavía hay creencias sobre la compra de inmuebles, establecidas en algunas personas, que generan temor en ese segmento de la población y dilatan la posibilidad de acceder a su casa propia.

Por ello, dio a conocer cinco mitos y verdades sobre la industria inmobiliaria, que deberías tener presente si planeas comprar un inmueble. Para acceder a esta información deberá dar click a nuestra fotogalería ubicada al inicio de esta nota.

Leer comentarios ( )