Módulos Temas Día

Cinco errores típicos para levantar la primera inversión

FOTOS | Si ya tienes tu idea para comenzar un negocio es importante que la lleves tan lejos como sea posible.

FOTOS | Tienes una idea maravillosa que cambiará al mundo. Toma un respiro y evalúa las condiciones de tu proyecto. Todo emprendedor cree tener el gran negocio de su vida, pero cuando llega el momento de financiarlo suelen aparecer errores que hubiese sido mejor conocer antes. A la economía nacional le conviene que los emprendedores progresen, pero es importante tener claro qué puedes hacer y qué es mejor evitar.

Si ya tienes tu idea para comenzar un negocio es importante que la lleves tan lejos como sea posible. Según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) apenas el 10% de las empresas sobreviven a la quiebra en su primera década y si nos vamos a periodos cortos es todavía menos alentador. Solo la cuarta parte de los negocios nuevos llegan a más de dos años. No querrás ser parte de estas cifras.

Aprende de la experiencia de otros. Existen errores que desde lejos son evidentes, pero cuando estás inmerso en tu idea de negocio pasan inadvertidos. Siempre es alentador pensar que a ti no te pasará y triunfarás donde otros fallaron pero es mejor analizar la situación. Si estás pensando en levantar capital para tu primer emprendimiento, analiza estos errores de emprendedores primerizos, evítalos.

Tags Relacionados:

inversion

errores típicos

Leer comentarios ( )

Ir a portada