Módulos Temas Día

Cinco enemigos en tu desarrollo profesional y cómo derrotarlos

FOTOS | ¿Alguna vez te has sentido estancado en tu carrera? Cuidado con los saboteadores que se esconden en nuestra propia mente. Te contamos cuáles son esos 5 enemigos más comunes que impiden que avancemos en nuestro desarrollo profesional y qué podemos hacer para neutralizarlos.

FOTOS | ¿Alguna vez te has sentido estancado en tu carrera, como si tus pies pesaran dos toneladas y te resultara imposible dar un paso? Y sabes que no se trata de un problema físico, porque tu salud está muy bien. Son otras cosas las que están impidiendo que avances hacia esa meta que quieres alcanzar. Podemos llamarles saboteadores y, casi siempre, se esconden en nuestra propia mente.

Esas son frases que hemos oído decir (palabras más, palabras menos) a muchos de nuestros alumnos cuando hablamos sobre plan de carrera, crecimiento profesional y las razones por las cuales deciden hacer una maestría. Si te sientes identificado con alguna de ellas, es posible que seas víctima (o lo hayas sido alguna vez) de un “autosabotaje”.

Seguramente has oído la famosa expresión “la mente es traicionera”. ¡Y lo es! Pero no vamos a pretender hacer aquí una sesión de psicoanálisis. Lo que sí vamos a hacer es contarte cuáles son los 5 enemigos más comunes que impiden que avancemos en nuestro desarrollo profesional y qué podemos hacer para neutralizarlos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada