Módulos Temas Día

Cinco ejercicios más para controlar tu estrés

FOTOS | ¿Quieres tener salud o cardiopatía a los 40 años? Practica estas técnicas para manejar la tensión en tu vida.

FOTOS | Te despiertas sobresaltado por el sonido sirenas. Miras tu teléfono. Son las 7 de la mañana. ¿Por qué demonios no ha sonado la alarma? Si sonó, pero no la escuchaste. Das un salto de la cama y te bañas corriendo. Acabas de anudarte la corbata para tomar tu termo con café y correr escaleras abajo. Subes al coche y entras en el tráfico de Periférico a las 7.30 am. El Waze te avisa que hay un accidente que ralentiza el tráfico 20 minutos…

Este es el día a día para muchos de nosotros, quizás no todos los días, pero seguro que más de uno se ha sentido identificado con este primer párrafo. El asunto es que cuando nos hacemos adultos, nuestra vida se vuelve en un resolver problemas y situaciones inesperadas todo el tiempo. Y las cosas que se escapan a nuestro control, por defecto, generan estrés.

Así que, aunque seguro que ya conoces más de un truco para gestionar tus malos momentos, es bueno contar con todas las herramientas posibles para mantenernos enfocados en nuestros objetivos. Te propongo a continuación cinco 5 ejercicios muy sencillos que la ciencia ha demostrado funcionan muy bien para controlar la tensión.

Leer comentarios ( )