Módulos Temas Día

Cinco datos a tener en cuenta al comprar un automóvil por internet

FOTOS | En el mes del inicio del pago de utilidades, marzo, el portal OLX Perú registró un incremento en la demanda de vehículos.

FOTOS | Comprar un vehículo es una de las opciones que los peruanos más evalúan luego de efectuar el cobro de sus utilidades. Al cierre de marzo, la categoría vehículos de OLX Perú registró un incremento del 7% en la demanda, versus el mes anterior, lo que puede interpretarse como un interés en invertir las utilidades cobradas en dicho mes en la compra de un vehículo.

Elisa Mendoza, Key Account Manager Lead Cars de OLX Perú, brinda cinco datos a tener en cuenta al adquirir un automóvil por internet.

1. Tener claras tus necesidades: el primer paso es identificar y priorizar tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas movilizarte rápidamente a tu centro de estudios o trabajo, un auto versátil es la alternativa ideal y un Pickup te resultaría más útil si tienes un negocio y necesitas transportar mercancía.

2. Buscar y comparar: internet te facilita comprar precios, modelos y marcas desde la comodidad de tu hogar. Lo mejor es ir luego a la concesionaria o acordar una cita con el propietario del vehículo para hacer el reconocimiento del auto.

3. La gama: en el Perú, las personas tienden a adquirir un vehículo de modelo de gama media. Según datos de la plataforma, las marcas más demandadas en los últimos meses son: Toyota con sus modelos Yaris y Corolla; Kía, con su sedán el Kia Rio y Cerato; seguido por Nissan en sus modelos Sentra, y Ad Wagon; Chevrolet con el Sail y el Aveo; y Hyundai con sus modelos Accent, Elantra y el Grand i10.

4. Autos de lujo: si buscas principalmente confort y estatus, los vehículos de “alta gama” son los adecuados, puesto que tienen superior performance, funcionalidad y diseño. En la plataforma de OLX Perú, el ticket promedio de estos vehículos ronda los US$ 27,000. Las marcas más solicitadas son BMW, Audi, Mercedes Benz y Volvo.

5. Conoce los vehículos chinos: este tipo de vehículos es cada vez más demandado en el Perú, porque presenta gran variedad de precios, ofrece comodidad y diversidad de modelos para todos los gustos. Las marcas con mayor demanda son Chery, JAC y Great Wall. Su costo promedio es de US$18,000.

Leer comentarios ( )