MDN
emprendedores

Todos contamos con cierto grado de ingenio: la capacidad de generar ideas e invenciones con cierta prontitud o facilidad. La diferencia con un genio es que esa procreación de ideas originales no sólo parece inagotable, sino que tampoco se restringe a un ámbito determinado, según

El legado de Da Vinci se extiende al mundo de la pintura, la ingeniería, la escultura, la arquitectura, la música…y en todas las áreas fue especialmente brillante que le hace merecedor del título de genio universal. No obstante, tal vez el uso de la palabra universal sea redundancia en este caso puesto que es una cualidad consustancial al genio. Lo que determina a genio es, según el especialista en pensamiento creativo Juan Prego es el paso del tiempo y de fronteras.

El hecho de que, siglos después de su existencia y en sociedades radicalmente distintas, sigan sirviendo de fuente de inspiración y base para otros avances del conocimiento, es lo que les hace únicos.Sin embargo, según Juan Prego, hay pautas que se repiten en todos ellos y que están al alcance de cualquiera que aspire a la genialidad. No es una cuestión de genética.

TAGS RELACIONADOS