MDN
Coco Chanel alta joyería

| La nueva colección de alta joyería “Coco Avant Chanel” es una pequeña historia sobre Coco en su juventud, antes de su llegada a París, antes de Chanel. Con 11 conjuntos de joyas, la casa de moda rinde homenaje a los primeros días de su fundadora, quien revolucionó las siluetas y la moda de la moda femenina con su visión innovadora, a través de cintas y encaje, colores rosa y gris suaves.

Estos detalles de alta costura ahora se han transformado en creaciones de joyas, capturadas en oro y piedras preciosas, y terminadas con sutiles gradaciones en gris y oro.
En este sentido, las cintas enjoyadas de la colección aparecen sueltas, envueltas, enrolladas y atadas en bucles etéreos, mientras que el encaje se captura en estilos refinados y aerodinámicos.

Los juegos de joyas, compuestos por collares, pulseras, anillos, aretes, relojes, broches y cintas para la cabeza, están adornados con morganita, perlas cultivadas, otras espinelas de la marca Chanel, piedras lunares, zafiros Padparadscha y diamantes.
Cada conjunto de la colección lleva el nombre de una mujer que acompañó, marcó o influyó en la vida de Gabrielle “Coco” Chanel antes de 1920.

La pieza central de la colección podría ser el collar “Gabrielle Chanel”, una pieza de oro blanco de 18 quilates con un diamante tipo pera de 10,02 quilates, dos diamantes redondos que totalizan 0,71 quilates y 1.581 diamantes talla brillante que suman un total de 51,22 quilates, en un diseño que representa un precioso encaje.