Módulos Temas Día

Caso Ollanta Humala: ¿Quiénes son los otros acusados de la fiscalía por presunto lavado de activos?

FOTOS | Entre los acusados también figuran Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, y su hijo Ilan Heredia. El Ministerio Público solicitó la liquidación del Partido Nacionalista Peruano.

FOTOS | El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presuntamente recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.

Tras varios meses de investigación preparatoria y con una prisión preventiva anulada de por medio, el Ministerio Público no solo acusó a la expareja presidencial de lavado de activos, sino también a nueve personas más, entre los que destacan la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón, y su hermano, Ilan Heredia.

No solo eso, la acusación fiscal también determina la responsabilidad penal de personas jurídicas como son el Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph, perteneciente al empresario Martín Belaunde Lossio. Para ambas ha requerido la disolución y liquidación.

El juez Richard Concepción Carhuacho realizó una audiencia en la que declaró improcedente la tutela de derechos de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Durante la misma, el abogado de la expareja presidencial, César Nakasaki, pidió que no se incorporen algunas pruebas al proceso. Sin embargo, el juez desestimó la solicitud.

Leer comentarios ( )