Módulos Temas Día

La casa que tiene el diseño de un módulo lunar

FOTOS | ¿Te imaginas vivir dentro de un módulo lunar? Conoce el diseño de vivienda propuesto por el arquitecto Kurt Hughes.

FOTOS | La pasión del arquitecto Kurt Hughes lo ha llevado a crear una casa que emula, de alguna forma, al módulo lunar de las misiones Apolo. La experiencia de 35 años diseñando yates le ha servido para poder diseñar espacios confortables pero pequeños e, incluso, en lugares complicados.

Según el portal Unocero, el arquitecto dijo que la inspiración llegó cuando su hija menor fue a al museo de aviación en Seattle, hace unos diez años. Durante los siguientes años, Hughes diseñó y construyó prototipos usando todo tipo de materiales como fibra de vidrio, epoxy, plexyglass así como SIPs (structurally insulated panels, por sus siglas en inflés), que son paneles aislados estructuralmente.

Así, Kurt modificó sus diseños hasta que consiguió el permiso oficial de que pudiesen ser usadas como casa. De hecho, su prototipo de casa “módulo lunar” puede colocarse en terreno desigual e incluso, usar cuerdas guía para fijarlo.

El acceso a la casa, que es muy parecida al módulo lunar de las misiones Apolo, es a través de una escalerilla. Una vez adentro, se aprecia un interior muy confortable que mide unos 22 metros y en la parte superior tiene un domo que permite la luz del sol. La casa tiene un sector para comer, una cocineta, baño y una serie de huecos para guardar cosas. Además, las escaleras también llevan a la parte inferior que es donde se duerme.

La casa “módulo lunar” obtiene toda la electricidad de un arreglo de paneles solares. No obstante, también tienen conexiones para energía eléctrica tradicional.

Aunque Hughes no intenta vender su módulo lunar, comercializa sus planos a través de la web. Según el portal, el arquitecto sigue trabajando en el prototipo en busca de mejoras.

Leer comentarios ( )

Ir a portada