MDN
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó de "ilegales" los aranceles impuestos por Donald Trump y señaló que no se dejará "intimidar". (Getty)

| El Gobierno de anunciará el viernes 29 la lista definitiva de productos importados de a los que impondrá un arancel del 10%.

Esta medida se da en respuesta a la decisión de Washington de gravar las compras de acero y aluminio canadiense con tarifas del 25% y 10% respectivamente.

En total, los aranceles que impondrá Canadá sumarán 16,600 millones de dólares canadienses (unos 12,780 millones de dólares estadounidenses), la misma cifra que se prevé que Estados Unidos recaudará con sus tarifas gravadas a productos canadienses.

Los ministros también tienen previsto anunciar un paquete de ayudas financieras a los productores canadienses de acero y aluminio.

El primer ministro canadiense, , calificó de "ilegales" los aranceles promovidos por el gobierno de y señaló que no se dejará "intimidar".

En respuesta, Trump amenazó con nuevos aranceles de hasta el 25% a las importaciones de automóviles y componentes procedentes de Canadá. 

Las represalias comerciales anunciadas por Canadá son "las acciones comerciales más contundentes" adoptadas por el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, según declaró Freeland el pasado mayo.