MDN
Fútbol Perú

| Pese a que juegue el mayor certamen de fútbol a nivel mundial o no, la selección peruana de fútbol o el mundial pueden ser, en varias ocasiones, temas mucho más buscados que las noticias más importantes en política o temas de importancia global.

Por ejemplo, según , las búsquedas entre abril y octubre de 2014 sobre el “mundial 2014” fueron muchas más que las del “ébola”, en un contexto de la epidemia que se dio en África entre 2014 y 2016.

Así, la proporción de búsquedas entre esos dos temas en el lapso referido es cercana a 5 vs 1.

En un momento más cercano al actual, hacia fines de marzo del presente año, las búsquedas en Google sobre el “álbum Panini” versus “video Kenji” (en referencia a los videos en los que presuntamente se habría estado negociando votos para impedir la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski) fueron también significativas.

La proporción entre esos dos términos fue cercana a 20 vs 1.

Para conocer más detalles, vea la siguiente foto galería.