MDN
avión supersónico

| La empresa presentó la imagen conceptual del diseño de su hipotético avión de pasajeros supersónico que, según el proyecto, será capaz de trasladar a los pasajeros a una velocidad casi cinco veces mayor que la del sonido.

El avión tendrá un fuselaje de forma distintamente aerodinámica y un morro parecido a una aguja. Según los expertos, su diseño permitirá a la aeronave reducir el golpe sónico que sufre el objeto al alcanzar la velocidad supersónica.

Los expertos del medio tecnológico New Atlas sugieren también que el avión aparentemente debería usar combustible criogénico.

La futura aeronave será relativamente pequeña y podrá trasladar a unas decenas de pasajeros, aunque más tarde podrían elaborarse modificaciones tanto de menor como de mayor capacidad.

Según la empresa, una aeronave de este tipo podría aparecer en el mercado dentro de 20 o 30 años.

En la historia de los aviones supersónicos de pasajeros se destaca el Concorde francés y el Tu-144 soviético, que se utilizaron para el transporte de pasajeros a partir de los setenta y hasta finales del siglo XX. Sin embargo, algunos accidentes, el alto coste de vuelo y mantenimiento llevaron a una escasa rentabilidad de las aeronaves, lo que contribuyó a su retiro definitivo.

TAGS RELACIONADOS