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Boeing

En menos de seis meses dos aviones se estrellaron dejando grandes pérdidas.

Así, en marzo de este año 157 pasajeros y miembros de la tripulación de un 737 MAX operado por Ethiopian Airlines perdieron la vida; y en octubre del 2018, ese mismo modelo se estrelló en Indonesia cobrándose la vida de las 189 personas que llevaba a bordo.

Luego de los trágicos accidentes el modelo fue prohibido de volar. La responsabilidad de ambos accidentes se atribuyó al Manoeuvring Characteristics Augmentation System (MCAS), un sistema integrado por Boeing en el 737 Max 8 para mejorar su manejo y su tendencia a inclinarse en ángulos de ataque elevados.

Según el gigante de la aviación estadounidense, el 737 Max 8 ya completó 207 vuelos de prueba con la versión renovada del software. Boeing también informó que le entregará a la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) un informe detallando cómo los pilotos interactúan con los sistemas de control y monitoreo de la aeronave en diferentes escenarios. La FAA espera que la próxima semana Boeing entregue la actualización para que sea certificada, señaló BBC.

La firma también asegura que el nuevo sistema incorporará un simulador de pruebas y que ha diseñado un entrenamiento y unos materiales de educación específicos que están siendo revisados por la FAA, los reguladores internacionales y los clientes de la aerolínea.El 23 de mayo se reunirán reguladores de aviación de todo el mundo para una revisión del software final y el nuevo sistema de adiestramiento, según la FAA.