Módulos Temas Día

BCR: ¿Cuál es la situación actual de la economía del país?

FOTOS | La actividad económica peruana se muestra optimista en cuanto a los referentes relacionados con el plano empresarial, según el BCR.

La actividad económica peruana se muestra optimista en cuanto a los referentes relacionados con el plano empresarial. Sin embargo, el BCR , también señaló que se mantiene por debajo de su potencial.

En cuanto a electricidad, ha habido una variación del 5.5% en el mes de octubre, en comparación con el mismo periodo en el 2017. Además, el consumo de electricidad ha aumentado notoriamente en contraste con agosto y setiembre de este año. 

En cuanto al consumo interno de cemento, el BCR proyecta una variación del 5% en contraste con octubre del año pasado. A diferencia de los meses anteriores, este indicador de la actividad económica peruana registra un aumento. 

Por otro lado, la inversión del Gobierno General ha tenido una variación del 25.3%, respecto al octubre del año pasado. Asimismo, se manifiesta una recuperación, en comparación al mes pasado, que tuvo una variación de -10.4%. 

Asimismo, el BCR proyecta que el volumen de exportaciones no tradicionales en el mes de octubre tenga una variación positiva de 7.2%, en comparación con el mismo periodo en el 2017.

Conozca la situación de los demás indicadores de la actividad económica peruana.

Tags Relacionados:

BCR

BCRP

Leer comentarios ( )