MDN
Southern Copper Corporation

Fotos | La inversión privada continuó recuperándose por quinto trimestre consecutivo, aunque a un menor ritmo al alcanzar una tasa de crecimiento de 1.4%, menor a la mostrada en el mismo trimestre de 2017 (5.5%). Con este resultado, el ratio de inversión respecto al PBI se elevó de 17.3% a 17.5% del PBI en el mismo período.

En el tercer trimestre del 2018, según el Ministerio de Energía y Minas, la inversión en el sector minero se ubicó en US$ 1 284 millones, lo que significó un crecimiento de 23.1% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Con este resultado, la inversión del sector minero acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento luego de registrar doce trimestres de caída, pese a la caída de las cotizaciones internaciones de los metales (cobre, zinc y oro) observada en el trimestre.

Esta evolución de la inversión minera se reflejó en los rubros de equipamiento de planta de beneficio, en el que se procesan los minerales provenientes de las minas hasta obtener el metal deseado, y en preparación, rubros que crecieron 605% y 92%, respectivamente, respecto al tercer trimestre del año previo.

TAGS RELACIONADOS