Módulos Temas Día

BCR: Este fue el desempeño de la manufactura no primaria en noviembre

FOTOS | Productos metálicos y maquinaria, además de madera y muebles fueron las ramas que mejores resultados obtuvieron.

FOTOS | La producción de manufactura no primaria registró un incremento de 3.6% en el pasado noviembre, por una mayor producción de las ramas orientadas a la inversión y a los insumos, según las últimas Notas de Estudio del Banco Central de Reserva (BCR).

Es así que las ramas orientadas a la inversión elevaron su producción en 10.6% interanual, gracias a un incremento de la producción metálica, y al mejor desempeño de los servicios industriales, pinturas, barnices y lacas, entre otros.

En tanto, las ramas orientadas a los insumos crecieron 8.6% debido a un alza en la producción de explosivos, esencias naturales y químicas, envases de papel y cartón, actividades de impresión, madera procesada, plásticos, vidrios, sustancias químicas básicas, entre otros.

Asimismo, las ramas de consumo masivo decrecieron 0.9%, debido a una menor producción de calzado, prendas de vestir; bebidas gaseosas; y panadería.

Finalmente, las ramas dirigidas a la exportación cayeron 13.9% por la menor producción de conservas de alimentos; hilados, tejidos y acabados; y tejidos y artículos de punto.

Leer comentarios ( )