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BBVA Research: Esta es la situación del retail moderno en el Perú

FOTOS | El retail moderno en Perú está en una fase incipiente de desarrollo, lo que da espacio para su consolidación en los próximos años y lo convierte en uno de los mercados más atractivos para la inversión, afirmó el BBVA Research.

FOTOS | Desde el segundo semestre del año pasado, las ventas del retail moderno en el Perú muestran un mejor desempeño, lo que se da en un contexto en el que mejoran las condiciones del mercado laboral formal y se acelera el financiamiento para el consumo, afirma el BBVA Research.

Por formatos, la recuperación es extendida, señala en el reporte “Perú: Situación retail moderno 2018”.

“Estimamos una recuperación de las ventas del sector retail moderno en el 2018 y 2019, la que es consistente con nuestro escenario base de proyecciones macroeconómicas y con la apertura anunciada de nuevos centros comerciales”, indicó.

Agregó que, más adelante, existe espacio para que las ventas del sector retail moderno continúen creciendo debido a la mayor capacidad adquisitiva de los hogares, y a la constante disminución del número de dependientes que en promedio tiene cada persona que trabaja, lo que favorece el gasto de esta última (bono demográfico).

Otro factor que permitirá dinamizar las ventas del retail moderno es el acceso de la población a medios digitales, lo que favorece las ventas online.

A todo ello se suma la baja penetración actual del retail moderno dentro del total de ventas minoristas, que solo recientemente empieza a ganar tracción con el desarrollo de nuevos formatos que atienden determinadas necesidades de nichos de la población, priorizando, por ejemplo, la cercanía del vendedor, los horarios de atención, o los precios bajos.

En síntesis, el retail moderno en Perú se encuentra aún en una fase incipiente de desarrollo, lo que da espacio para su consolidación en los próximos años y lo convierte en uno de los mercados más atractivos para la inversión.

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