MDN
Oferta de vivienda en los distritos de Lima

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) presentó los resultados de su análisis del primer trimestre del sector inmobiliario y detalló que los precios por metro cuadrado en Lima se incrementaron en un 3% respecto del primer trimestre del 2018.

Al dividirse por distritos, Lima Moderna (que comprende los distritos de Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo) cuentan con un ticket promedio de venta de S/ 406,921 y concentra el 53% de la oferta de la capital con más de 7,500 unidades.

En Lima Top (que comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco, Santiago de Surco) se ubica el 24% de la oferta de vivienda con un total de 3,540 unidades de vivienda. En esta zona el ticket promedio asciende a S/ 575,911.

Lima Moderna y Lima Top continúan siendo los dos principales focos de la oferta inmobiliaria. Jesús María y San Miguel son los distritos con mayor valor de venta por metro cuadrado, equivalente a S/ 5,976 y S/ 5,328, respectivamente.