Diciembre es la época del año en la que solemos utilizar nuestras tarjetas con mayor frecuencia; por ello es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

  • No pierdas de vista tu tarjeta: Al pagar en un establecimiento comercial solicita el POS inalámbrico. Si no hubiese, acércate al lugar donde se ubica el POS sin perder de vista tu tarjeta.
  • No compartas los datos ni las claves de tus tarjetas: Esta información puede ser utilizada por terceros para realizar consumos fraudulentos.
  • Activa el servicio de notificaciones: Es gratuito, así recibirás una alerta inmediata cada vez que realices operaciones con tus tarjetas. Te ayudará a detectar consumos que no hayas realizado y pedir al banco que bloquee tu tarjeta.
  • Proteja los datos de tus tarjetas: Comprar por internet requiere de la información que está en la misma tarjeta (número, nombre, fecha de vencimiento y CVV). Solo algunas compras piden una clave adicional (token o sms) como mecanismo de seguridad.