Módulos Temas Día

Anthony Bourdain: Esta es la trayectoria del famoso chef estadounidense

FOTOS | “Sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probar todo una vez”, dijo alguna vez Anthony Bourdain, quién pasó de cocinar en aclamados neoyorquinos a ser la estrella de populares programas de TV. Esta es su trayectoria.

FOTOS | Las cocinas de Armenia, Omán, Uruguay y Nigeria son solo algunas de las centenares de gastronomías que el chef neoyorquino Anthony Bourdain acercó a millones de hogares alrededor del globo a lo largo de su dilatada carrera televisiva, que estuvo marcada por su carácter irreverente.

"¿Realmente queremos viajar en papamóviles herméticamente cerrados a través de las provincias rurales de Francia, México y el Lejano Oriente comiendo solo en Hard Rock Cafe y McDonald's?", se preguntaba Bourdain en uno de sus libros más famosos, "Confesiones de un chef".

"¿O queremos comer sin miedo, devorando el guiso local, la humilde carne misteriosa de la taquería, la cabeza de pescado ligeramente asada? Sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probar todo una vez", continuaba en esa obra el cocinero, que decidió terminar hoy con su vida a la edad de 61 años.

Bourdain optó por ahorcarse, según la Fiscalía francesa, en su habitación en Kaysersberg (este de Francia), lugar en el que se encontraba trabajando en un episodio sobre la cocina de Estrasburgo para su programa "Parts Unknown", del canal estadounidense CNN.

El estadounidense, además, había visitado recientemente Asturias, donde rodó un capítulo con el cocinero español José Andrés, amigo suyo, informó EFE.

Este fue el punto final de la vida de uno de los chefs más queridos y aclamados del panorama estadounidense, un hombre que supo sacarle partido a su humor, carisma y conocimiento sobre el sector gastronómico para construir una figura ampliamente respetada.

Leer comentarios ( )