Módulos Temas Día

AFP: Siete factores políticos que generaron volatilidad en los fondos de pensiones

Fotos | Entre marzo del 2017 y marzo del 2018, el Fondo 1 obtuvo una rentabilidad de 11.03%; el Fondo 2 de 13.51% y el Fondo 3 de 15.54%; muy por encima de las tasas de interés del sistema financiero, según la AAFP .

Según la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP ( SBS), entre marzo del año pasado y marzo del 2018, el Fondo de Pensiones 0 logró una rentabilidad promedio de 4.46%, mientras que el Fondo 1 obtuvo 11.03%; el Fondo 2 creció 13.51% y el Fondo 3 subió 15.54%; muy por encima de las tasas de interés del sistema financiero y de los fondos e instrumentos de inversión variable.

Los gerentes de inversión de las cuatro AFP (AFP Integra, Profuturo AFP, Prima AFP y AFP Hábitat) informaron que el crecimiento de los fondos de inversión se explica por la variedad de los instrumentos de inversión, tanto de renta variable como fija, en los que se invierten los fondos de pensiones de los afiliados del sistema privado de pensiones.

El crecimiento de los fondos de pensiones se fundamenta en el buen desempeño de los mercados bursátiles de las principales regiones, destacando los países emergentes, y de los instrumentos de inversión impulsados por el crecimiento económico global de las economías desarrolladas y emergentes, no obstante las desavenencias comerciales entre las potencias mundiales.

En el contexto local, destacaron como un aspecto positivo el crecimiento de la minería, la banca y el consumo, dado el rebote de los precios de los commodities y de la demanda interna en el Perú.

Para mayores detalles visite nuestra galería de fotos

Leer comentarios ( )

Ir a portada