Módulos Temas Día

Los 7 tipos de fraude en comercio electrónico con los que te podrían robar

FOTOS | ¿Quién diría que hay tantas formas de estafar?

FOTOS | Como vendedor en línea hay muchas responsabilidades que se comparten con tu equipo: surtir el producto, tener un control de calidad, el servicio al cliente, el SEO, recursos humanos… Y una de las muchas tareas que suelen olvidarse hasta que ya es muy tarde, es justamente la prevención de fraudes.

Con la cantidad de información filtrada recientemente (únicamente en 2017 se reportaron 1,253 fugas en Estados Unidos), los datos robados de tarjetas de crédito está disponible para los criminales en línea. Según un reciente estudio de Javelin, el año pasado se perdieron 16 mil millones de dólares en fraudes. Aunque muchos bancos identifican y previenen algunos de los fraudes con tarjetas de crédito, cualquier cargo fraudulento que se les escape y encuentre su camino hasta tu sitio web es tu responsabilidad. Si no los evitas, te estarás enfrentando a contracargos por parte del banco.

Y recibir aunque sea un contracargo duele. Aquí te pongo los esquemas de fraude más comunes de los que debes cuidarte para prevenir un ataque en tu sitio web:

Leer comentarios ( )