Módulos Temas Día

Siete formas de convivir con personas negativas en el trabajo

FOTOS | Relacionarnos con ellas puede agotar nuestra paciencia y energía personal a tal grado de que empezamos a evitarlas, o peor aún, comportarnos de forma similar.

FOTOS | ¿Quién no ha conocido una persona que siempre cree que todo es imposible, que una idea no tendrá buenos resultados sin haberlo intentado, y que además, en lugar de ser propositiva se queja y reniega de todo? Convivir con personas negativas consume nuestra paciencia y energía personal, se desgastan las relaciones y con el paso del tiempo se dificulta todo tipo de contacto saludable; empezamos a evitarlas.

Esto tiene una razón de ser científica. Gracias a una investigación realizada por el Framingham Heart Study de Framingham, Massachusetts, dedicado a estudiar los padecimientos coronarios, se ha descubierto que cuando estás expuesto a personas que permanentemente generan estímulos negativos como la queja, la crítica, el enojo, la ira, y la sensación de decepción y frustración por todo y todos, en tu organismo se produce la misma reacción emocional cuando estás estresado en extremo. Esto significa que, cuanto más toleras esa situación, se deteriora rápidamente tu salud emocional y mental.

La persona negativa vive en un permanente estado de preocupación, y como lo transmite a través de su energía vital, se contagia. Estar rodeado de ellos puede provocar que empieces a comportarte de la misma manera. Pero tranquilo, puedes evitarlo con estos consejos.

Tags Relacionados:

personas negativas

trabajo

Leer comentarios ( )